La Historia De Nuestros Sabores

La Cullera como proyecto gastronómico nació hace unos quince años; después de que su Gerente (Vicent Martinez) y su cocinera (Monserrat Ferreres) decidieran, acabado el contrato con una famosa asociación para la explotación de su cafetería, que ya estaban preparados para emprender su proyecto en solitario.

Desde entonces en restaurante la Cullera nos dedicamos en cuerpo y alma a la cocina tradicional de mercado, explorando diferentes vertientes gastronómicas como la cocina típica marinera, donde se incluyen, arroces, fideuas, suquets, allipebres, pescados y mariscos… con la cocina tradicional de interior y de montaña como las manitas de cerdo, cabrito, cordero, chuletones etc. ambas siempre elaboradas con productos de proximidad y Km 0.

En postres mezclamos innovación y tradición. Y así nacen delicias como el flan de horchata y fartons, el de carajillo de Baylis, los crujientes de chocolate y nuestra afamada tarta de queso y fresas.

Empezamos nuestra andadura en un céntrico local de nuestra ciudad y estuvimos más de diez años hasta que llego la pandemia y nos obligó a cerrar, pero tuvimos la suerte de poder acceder a este fantástico local donde estamos ahora en el paseo marítimo donde empezamos nuestra nueva aventura.

[VARIOS PLATOS]

Participación En Concursos

Sant Joan

Cada junio se celebra Sant Joan. Nosotros introducimos menús especiales para la ocasión. También hay un concurso en el que nosotros participamos cada año. El año 2013 ganamos y obtuvimos el premio de San Juan Buena Comida.